INTERNACIONAL

¿Ratatouille? Captan a ratoncito limpiando y ordenando taller

En el video se puede ver al ratoncito jalando tuercas y pernos para meterlos en una caja REINO UNIDO. Pensando que estaba siendo atacado por un fantasma o espectro, un hombre del Reino Unido estaba aterrorizado al encontrar cada mañana su taller muy bien ordenado y algunos objetos en un lugar distinto al que los había dejado. Es por eso que decidió tomar cartas en el asunto y colocar una cámara espía para identificar a lo que se estaba enfrentando sin imaginar lo que lograría captar. Se trata de Stephen McKears, un hombre jubilado de 72 años, y quien solía dejar objetos metálicos sobre una mesa, pero al día siguiente, siempre aparecían dentro de una caja. Al revisar la grabación una mañana, descubrió que no se trataba de un fantasma ni mucho menos de un ladrón, sino de un pequeño ratoncito que se encargaba de poner todo lo que encontraba en la caja y acomodar algunas otras cosas. En el video de poco más de un minuto se puede ver al animalito jalando apresurado varias cosas para meterlas en la caja. Con gran esfuerzo el pequeño roedor toma pernos, tornillos y tuercas con su boca para acomodarlas rápidamente. McKears declaró a medios locales que nunca imaginó que contaba con un pequeño ayudante nocturno. Luego de ver la grabación, el hombre deja un poco de comida todas las noches como muestra de agradecimiento a su pequeño amiguito.

...
Ver Más

¡Indignante! Cazador mata a león mientras dormía tranquilamente

El video se volvió viral rápidamente desatando críticas para el cazador




El video de un hombre asesinando a tiros a un león mientras dormía le dio la vuelta al mundo causando muchos mensajes de repudio e indignación.

Los hechos ocurrieron en 2011 pero fue hasta ahora que se dieron a conocer gracias a las redes sociales.

En el video se muestra a un cazador, identificado como Guy Gorney, acribillando a un león que se encontraba dormido.

La asociación Protect All Wildlife publicó el lamentable hecho en su cuenta de Twitter.

Gorney es originario de Estados Unidos y en el momento de matar al león se encontraba de safari en Zimbabwe.

Al momento del primer disparo el león se despierta adolorido sin poder escapar de la muerte, dos balas más atravesarían su cuerpo.

En el video se escucha al camarógrafo pedirle que se detenga ante la brutalidad, pero el cazador no hace caso.


Hasta la fecha el video acumula más de 189 mil reproducciones.

Animalistas aseguran que el hombre presume de ser un ‘gran cazador’ y darle muerte a ‘los cinco grandes’. Es decir, elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes.

El diario estadunidense The Times, entrevistó al hombre en el año de 2015 asegurando que hasta ese momento había matado a unos 70 animales.

Actualmente Guy Gorney tiene 64 años y vive en Manhattan, Illinois, Estados Unidos.



...
Ver Más

13 razones para entender la importancia del agua, según la ONU

La ONU destaca en una serie de tuits la importancia que juega el agua dentro de nuestra existencia en este Día Mundial del Agua. CIUDAD DE MÉXICO - Con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la gestión de recursos que ello implica, este vienes se celebra el Día Mundial del Agua, el cual fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 1922. A través de sus cuentas de Twitter, la ONU y ONU Derechos Humanos dieron a conocer algunos datos para recordar la importancia de este recurso en nuestra vida diaria: 1. Millones de personas no tienen agua potable y saneamiento, a menudo por la discriminación y la pobreza. 2. Aunque el acceso al agua es un derecho humano, 2,100 millones de personas todavía no tienen agua limpia en sus hogares. 3. El agua segura es esencial para estos derechos humanos básicos. Sin su derecho al agua, las personas no pueden disfrutar de su derecho a la vida. 4. 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y 6 de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura. 5. Al menos 892 millones de personas continúan con la práctica insalubre de la defecación al aire libre. 6. Las mujeres y las niñas son las encargadas de recolectar agua en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente. 7. Entre 1990 y 2015, la proporción de población mundial que utilizaba una fuente mejorada de agua potable pasó del 76% al 90%. 8. La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que esta porcentaje aumente. Más de 1,700 millones de personas viven actualmente en cuencas fluviales en las que el consumo de agua supera la recarga. 9. 4 billones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas. 10. Más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación. 11. Cada día, alrededor de 1,000 niños mueren debido a enfermedades diarreicas asociadas a la falta de higiene. 12. Aproximadamente el 70% de todas las aguas extraídas de los ríos, lagos y acuíferos se utilizan para el riego. 13. Las inundaciones y otros desastres relacionados con el agua representan el 70% de todas las muertes relacionadas con desastres naturales.

...
Ver Más

Shell empezará a importar gasolinas a México

La compañía prevé traer combustible por medio de ferrocarriles en la primera mitad del año. Posteriormente, empezará a hacerlo por vía marítima. CIUDAD DE MÉXICO. - La compañía anglo-holandesa Shell comenzará este año a importar combustibles vía terrestre y marítima a México, con el fin de abastecer sus estaciones de servicio, además de sumar a su red entre 100 y 200 nuevas gasolineras. De acuerdo con el director de Downstream de la compañía, Murray Fonseca, antes de la mitad de 2019 empezará a traer gasolinas por medio de ferrocarriles, mientras que en el segundo semestre esperan hacerlo vía marítima. “En todas partes del mundo estamos integrados, tenemos 31 refinerías en varias partes del mundo, nuestro propio transporte, infraestructura de almacenamiento. Buscamos integrarnos y es lo que en algún momento haremos en México”, afirmó. Fonseca detalló que en este momento analizan temas de capacidad logística de las terminales, distribución y transporte terrestre, para asegurarse que los camiones que vayan a transportar el producto cumplan con las normas. Como parte del plan de expansión, la cadena Shell espera alcanzar al cierre de 2019 entre 300 y 400 unidades en el territorio nacional, cuyas aperturas serán una mezcla de estaciones propias y franquiciadas. El directivo expuso que en la actualidad la compañía tiene alrededor de 200 estaciones de servicio en 11 estados del país, donde han observado un crecimiento en volumen al hacer cambio de marca respecto a estaciones de la zona o histórico de la gasolinera. Asimismo, aseguró que con la llegada de la nueva administración federal, su plan de crecimiento en el país no se frenará, pues seguirán acelerando la entrada al mercado, y si bien hay cambios de la industria, no observan transformaciones radicales. “Nosotros seguimos muy interesados en México, sigue siendo un país importantísimo, siendo la quinta nación consumidora de gasolinas más importante del mundo; hemos dicho que vamos a invertir más de 1,000 millones de dólares en los próximos 10 años si las condiciones se mantienen”, destacó. Este viernes Shell inauguró su primer Centro de Entrenamiento de Retail, enfocado al aprendizaje para especialistas de servicio que representan la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.

...
Ver Más

¡Adiós Beetle!, Volkswagen México se despide de este modelo

La empresa alemana lanzó este jueves el Beetle Final Edition, la última edición de este modelo que se fabricará en México. CIUDAD DE MÉXICO.- Volkswagen México presentó este jueves la edición Beetle Final Edition, la última versión de este modelo –limitada a 566 unidades— que dejará de producirse en la planta de Puebla. “Beetle seguirá disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet en mercados como Estados Unidos y China. La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019”, respondió la empresa a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter. Las unidades se ensamblaban en la planta de Puebla, donde 126 pilotos se encargan de verificar diariamente la calidad de sus vehículos en una pista de pruebas. Esta fábrica, junto con la de Silao, emplea a 14,000 personas, tuiteó la compañía. Lee: Esta es la razón por la que Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla Algunas características de seguridad con las que cuenta la unidad son: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción (ASR), y Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), por mencionar algunos. Esta versión incorpora un techo corredizo panorámico, rines de 18’’ con vivos blancos, detector de puntos ciegos, un motor 2.5 l de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de seis velocidades por un valor de 396,565 pesos, añadió la compañía. Hace un año, la compañía explicó que la razón por la que dejaría de producir el Beetle en México se debe a que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB, que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen: Derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos. "Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones", dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG.

...
Ver Más

Enojarse 30 o 40 minutos al día resulta benéfico para el cerebro

El enojo se da de forma inmediata y anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria, revela científico de la UNAM CIUDAD DE MÉXICO. "El enojo es una reacción que tiene el sistema nervioso central para manifestarse, estar en contra, evadir algún tipo de molestia y obtener algún beneficio. De hecho, llevado a cabo adecuadamente nos hace competitivos, y por eso resulta benéfico”, dijo Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM. ¿Qué sustancias del cerebro se involucran en este proceso? De acuerdo con el especialista el enojo libera noradrenalina (hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco) y dopamina, al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina. A diferencia del enamoramiento, este cambio neuroquímico se da de inmediato. “Prácticamente se anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria”, apuntó Calixto González. Así, el enojo logra que el individuo se prepare para la lucha o para la huida, donde se incrementan los procesos memorísticos inmediatamente, acotó el también jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones de Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. “Al mismo tiempo, nos engañan con menor facilidad y atendemos con mayor detalle algunos objetos que en un momento dado no se darían”. Para el investigador, es normal enojarse por 30 o 40 minutos y resulta benéfico porque nos vuelve competitivos, pero cuando dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y es nocivo para el cerebro.

...
Ver Más

Celebran a estudiantes ganadores de Robomatrix Ecuador 2019

Michoacán se escucha a nivel internacional, luego de que alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), obtuvieran el primer lugar en el concurso Robomatrix 2019, realizado en Ecuador el 8 y 9 de marzo pasado Ciudad Hidalgo, Mich.- Michoacán se escucha a nivel internacional, luego de que alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), obtuvieran el primer lugar en el concurso Robomatrix 2019, realizado en Ecuador el 8 y 9 de marzo pasado; los jóvenes, que lograron con su hazaña el pase al mundial a realizarse en China, fueron reconocidos y celebrados por autoridades estatales, “han puesto muy en alto el nivel académico de la entidad”, expresó el titular de la SEE, Alberto Frutis Solis. Desde las instalaciones del ITSCH, Frutis Solís, afirmó que logros de este tipo, confirman que la ruta trazada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para alcanzar la excelencia académica con clases todos los días en todos los niveles, infraestructura digna y oportunidades de estudio para las niñas, niños y jóvenes de la entidad, es la correcta y así debemos de seguir. Ante la comunidad académica y madres y padres de familia, destacó que para el Gobierno que encabeza Aureoles Conejo, la educación es una prioridad, por lo que se manifestó muy orgulloso de que las escuelas públicas del Estado ofrezcan buenos resultados y se conviertan en vanguardia internacional, “los éxitos alcanzados por el Tecnológico son resultado del trabajo armonioso; el éxito hay que compartirlo y es de todos ustedes”, les dijo. Al celebrar el éxito obtenido por los jóvenes y hacerles entrega reconocimientos a ellos y a sus maestros, los exhortó a seguirse preparando y a pensar en alto, “siéntanse orgullosos de esta institución, de sus padres y de los docentes que han contribuido a su formación escolar; hay que decirlo fuerte, el Instituto Tecnológico compitió y ganó el primer lugar, felicidades por representar a México, por creer en ustedes. ¡Gracias por traernos ese primer lugar en Seguidores de Línea y el tercero en Resuelve Laberintos!”. En emotiva charla, Alberto Frutis aplaudió el talento de Paulo César Salinas Jiménez, Pablo Reyes Díaz, Brandon Eduardo Palacios García y Jesús Camacho Sánchez, quienes hicieron un equipo fuerte para regresar de Ecuador con tan buenos resultados. Asimismo, entregó reconocimientos a los docentes que han contribuido a estos logros, se trata de Noé Ortega Sánchez, Emiliano Espino Morales, Juan Javier Guillén Arroyo, Isaac Barrera García, Fernando Pardo Hernández, Manuel Alejandro Valdez Madrigal, Gabriel Cazarrubias Guerrero, Mauricio Domínguez Téllez, Miguel Ángel Martínez Figueroa, Alonso Guerrero Gaeta, Guillermo Capistrano Zúñiga y Erick González Vallejo. En su oportunidad, Jesús Camacho Sánchez, alumno de Mecatrónica, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros por la confianza y la formación que han recibido; agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo; al secretario de Educación; al director del plantel, Javier Irepan Hacha; a padres de familia, maestros, compañeros y amigos, “gracias por el esfuerzo que hacen para que podamos estar en este Tecnológico, porque no podríamos ser un grandioso equipo si no estuviéramos en esta institución”. Previamente, Javier Irepan Hacha, dio la bienvenida al secretario de Educación y celebró que nuevamente estudiantes de esta institución pongan en alto al estado, al país y el continente, logro que pertenece a toda la comunidad de la institución.

...
Ver Más

Esta semana se podrá observar la "superluna de gusano"

A partir de este martes y el resto de la semana se podrá observar la "superluna de gusano", el tercer y último fenómeno de este tipo que apreciaremos este año. Se denomina de ese modo porque la superluna coincide cuando en el hemisferio norte del planeta finaliza el invierno, el suelo se descongela y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra. El acontecimiento sucederá pocas horas después de la llegada del equinoccio y no volverá a pasar casi al mismo tiempo hasta 2030. Así, este martes la Luna parecerá 30 % más brillante y 14 % más grande porque alcanzará su punto más cercano a la Tierra. Este acontecimiento también se conoce como "superluna de savia", debido a que aparece en fechas próximas al comienzo de la primavera en muchos países del norte de la Tierra y marca el cambio a una estación en la que reverdecen los campos. La NASA asegura que, cuando sucede esto, la Luna influye en las mareas y puede generar problemas importantes en algunas zonas costeras, especialmente si el clima agrega olas grandes o tormentas, debido a la baja presión atmosférica sobre el área afectada.

...
Ver Más

JK Rowling enfrenta reacciones por relación entre Dumbledore y Grindelwald

La autora de ’Harry Potter’ dio detalles de la relación gay entre estos dos personajes que generaron descontento en redes sociales. Algunas personas no están contentas con las afirmaciones de JK Rowling sobre el amor entre Dumbledore y Grindelwald. Según Mashable, el autor habla sobre la pareja en un contenido especial incluido en las versiones en DVD y Blu-ray de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. "Su relación fue increíblemente intensa. Fue apasionada y fue una relación de amor", dijo Rowling. "Pero como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o en cualquier etiqueta que queramos poner, uno nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo". La autora de Harry Potter agregó: "No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes"."Por lo tanto, estoy menos interesada en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todo. Las relaciones humanas ", dijo. Lee: Harry Potter: Wizards Unite, el juego que te permitirá ser profesor de Hogwarts PUBLICIDAD Un representante de Rowling le dijo a CNN que la autora no estaba disponible para hacer comentarios. Así como hubo mucha ira el año pasado cuando el director de la cinta dijo que la sexualidad del personaje Albus Dumbledore no sería "explícitamente" explorada en la película, la gente no está contenta ahora que Rowling está explorando acerca de ello en fechas tardías. "Tengo exactamente la misma reacción que JK Rowling intenta diversificar retroactivamente el universo de Harry Potter como lo hago para James Cameron prometiendo cuatro secuelas de Avatar", escribió la escritora y directora Hazel Hayes. "Nadie pidió esto". Algunas personas no están contentas con las afirmaciones de JK Rowling sobre el amor entre Dumbledore y Grindelwald. Según Mashable, el autor habla sobre la pareja en un contenido especial incluido en las versiones en DVD y Blu-ray de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. "Su relación fue increíblemente intensa. Fue apasionada y fue una relación de amor", dijo Rowling. "Pero como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o en cualquier etiqueta que queramos poner, uno nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo". La autora de Harry Potter agregó: "No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes"."Por lo tanto, estoy menos interesada en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todo. Las relaciones humanas ", dijo. Lee: Harry Potter: Wizards Unite, el juego que te permitirá ser profesor de Hogwarts PUBLICIDAD Un representante de Rowling le dijo a CNN que la autora no estaba disponible para hacer comentarios. Así como hubo mucha ira el año pasado cuando el director de la cinta dijo que la sexualidad del personaje Albus Dumbledore no sería "explícitamente" explorada en la película, la gente no está contenta ahora que Rowling está explorando acerca de ello en fechas tardías. "Tengo exactamente la misma reacción que JK Rowling intenta diversificar retroactivamente el universo de Harry Potter como lo hago para James Cameron prometiendo cuatro secuelas de Avatar", escribió la escritora y directora Hazel Hayes. "Nadie pidió esto".

...
Ver Más

Cierre de Islas Marías sorprende a marinos; nunca imaginaron que sería el final

La Secretaría de Bienestar dará becas a los 10 niños que vivían en Islas Marías y a las familias les otorgarán créditos para viviendas En todo lugar donde hubo presos siempre hay cosas raras, vibras, comenta un mando de la Secretaría de Marina (Semar) asignado a Islas Marías. Como elemento naval ha enfrentado sus temores al agua y a la oscuridad, pero siempre está alerta ante cualquier llamado en la isla María Madre, donde se encontraban reclusos hasta el pasado 9 de marzo cuando abandonaron los centros federales de readaptación social. El mando, que prefirió el anonimato, se encuentra en la edificación más antigua de la isla, que es la base naval, muestra los rincones de este lugar que tiene un modelo similar al panóptico. En el acceso al lugar duermen los elementos de la Marina, cerca de las camas están sus armas, ya que del resto de las habitaciones sólo quedan las historias del trato a los presos siendo aún Colonia Penal Federal Islas Marías. Siete celdas de castigo permanecen en el lugar al que sólo pueden ingresar los elementos navales. La desincorporación del complejo carcelario del sistema federal penitenciario tomó por sorpresa a los elementos de la Semar porque nunca imaginaron que ese sería el final. “Es ‘El Peje’, es el mero mero” “¿Cómo te llamas? ¿Y qué haces?”, preguntó Alvarito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Soy el presidente”, respondió el mandatario, pero al no quedarle claro al niño sus labores volvió a cuestionarlo, pero el titular del Ejecutivo no pudo responderle. Otro niño le dijo a Alvarito: “Es ‘El Peje’, es el mero mero”. Esto ocurrió en la explanada en la que se realizan honores a la bandera en Islas Marías a las que acudió López Obrador el pasado 17 de febrero antes de tomar la decisión del cierre como complejo penitenciario. Alvarito le pidió al presidente que le entregara a su padre, quien está privado de la libertad y a cambio le ofreció regresarlo si se volvía a portar mal. La Secretaría de Bienestar dará becas a los 10 niños que vivían en Islas Marías y a las familias les otorgarán créditos para viviendas.

...
Ver Más

La ONU acuerda una reducción "significativa" del plástico de uso único

Varios países ricos pusieron reticencias de varios países ricos a imponer más restricciones a los productos contaminantes, por lo que el acuerdo fue menos ambicioso que lo previsto. AFP NAIROBI- La comunidad internacional se comprometió el viernes a una "reducción significativa" del plástico de uso único en la próxima década, un acuerdo descafeinado por las reticencias de varios países ricos a imponer más restricciones a los productos contaminantes. Los 170 países representados en Nairobi para la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente se comprometieron a "una reducción significativa de los productos plásticos de uso único hacia 2030", como bolsas, vasos y cubiertos, afirma el acuerdo final de la reunión. Cada año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico. Pero el texto solo incluye dos referencias al cambio climático y ninguna a las energías fósiles que lo alimentan, mientras este viernes una huelga internacional echó a miles de estudiantes a la calle para reclamar a los gobernantes que tomen acciones decisivas contra este fenómeno que amenaza el futuro del planeta. Fuentes próximas a las negociaciones indicaron a la AFP que varios países ricos como Estados Unidos presionaron para que el acuerdo fuera menos ambicioso que lo previsto inicialmente. Un borrador inicial proponía "tomar medidas progresivas para desembarazarse del plástico de uso único (...) en 2025". "Es difícil hallar una solución entre todos los países miembros", subrayó antes de la publicación del comunicado final Siim Kiisler, presidente de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente. "El medio ambiente se encuentra en un momento clave (...) necesitamos acuerdos concretos". Sin embargo Kiisler se felicitó de este "primer" acuerdo mundial sobre la reducción del uso del plástico, del que se producen anualmente 300 millones de toneladas. Geoingeniería para controlar el clima En un informe sobre el estado del planeta publicado el miércoles, la ONU reveló que una de cada cuatro muertes prematuras y enfermedades en el mundo están relacionadas con la contaminación y los daños al medio ambiente causados por el hombre. Pero la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente no tiene prerrogativas para forzar a los Estados a respetar sus compromisos. Otro punto de desacuerdo durante las negociaciones de esta semana fue la geoingeniería, es decir, los proyectos a gran escala que buscan manipular artificialmente el clima y luchar contra el calentamiento del planeta. Una propuesta suiza que pretendía establecer un mayor control sobre estos proyectos potencialmente arriesgados chocó con una "gran oposición" de Estados Unidos y de Arabia Saudita, indicó una fuente próxima a las negociaciones a la AFP. Los grupos de defensa de medio ambiente temen que estos proyectos, que prevén la inyección de miles de millones de partículas reflectantes en la estratosfera para contribuir a enfriar la tierra, permitan a las naciones más ricas continuar utilizando energías fósiles, dando a la vez la impresión de comprometerse contra el calentamiento. Y es que aunque tuvieran éxito, estos proyectos no resolverían por ejemplo la acidificación de los océanos debido a las emisiones de dióxido de carbono, según expertos. "Los dirigentes mundiales acordaron medidas importantes para proteger el medio ambiente", opinó Harjeet Singh, de la ONG ActionAid. "Pero no podemos continuar ignorando las cuestiones más amplias, como el aumento de las desigualdades en el mundo, con niveles de consumo que no son sostenibles". Para Mohamed Adow, de Christian Aid, "esperábamos más de esta reunión para actuar contra el principal problema medioambiental y existencial de nuestra época: el cambio climático".

...
Ver Más

Nueva Zelanda prohibirá rifles semiautomáticos tras masacre en Christchurch

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos, un día después de los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que dejaron un saldo de al menos 49 personas muertas. El funcionario hizo el anuncio durante una vigila en la plaza Aotea de Auckland, en la que la multitud aplaudió la decisión, de acuerdo con el diario local New Zealand Herald. Las declaraciones de Parker se producen horas después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmara que las leyes sobre tenencia de armas “cambiarán”. “Ahora es el momento del cambio”, señaló el funcionario, antes de agregar que el responsable del atentado más sanguinario “tenía licencia de armas” y utilizó cinco durante el ataque. Mientras continúan los trabajos en lo referente a la cadena de sucesos que llevó a que tuviera licencia de armas y la posesión de estas armas, puedo decir algo: nuestras leyes sobre armas van a cambiar”, recalcó. Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas graves en el doble ataque perpetrado en dos mezquitas de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes. El sospechoso, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a bocajarro contra numerosas personas y cambiaba al menos dos veces de cargador. El fiscal general se preguntó quién debe ser responsabilizado por el hecho de que uno de los atacantes retransmitiera en directo por redes sociales un video con su ataque contra una de las mezquitas.

...
Ver Más