POLICIACA

Hombre pierde la vida por atragantamiento

Uruapan, Michoacán.- Un hombre murió la mañana de este lunes a las afueras de una vivienda en la colonia La Revolución en donde almorzaba y se atragantara con la comida.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 10:30 horas el hombre se encontraba por fuera de una casa en la calle Privada de San Luis casi esquina con la calle Bonifacio Moreno, ingiriendo sus alimentos. Aparentemente en un momento determinado se atragantó con un pedazo de comida que tenía en la boca, lamentablemente fue descubierto por los vecinos hasta que ya estaba en el piso inconsciente. La Policía arribó al lugar pero solo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales por lo que dieron parte a los elementos de la Fiscalía Regional para que iniciaran las indagatorias correspondientes y ordenaran que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense local.

...
Ver Más

En rápida acción, SSP recupera a persona privada de la libertad

*En la intervención policial que no registró incidentes, se logró la detención de tres presuntos implicados, con un arma de fuego y un vehículo en el que transportaban a la victima a la localidad de Galeana.      Puruándiro, Michoacán, a 20 de agosto de 2018.- Personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) logró el rescate de una persona privada de la libertad en este municipio.    En la rápida acción efectuada, también se logró la detención de tres personas de quienes existen indicios que refieren de su participación en una célula delincuencial.    Los hechos ocurrieron luego de que la SSP recibiera el reporte de la privación de la libertad de una persona del sexo masculino en el centro de esta demarcación al subirlo por la fuerza a un vehículo tipo minivan, llevándoselo rumbo a Galeana, por lo que la Policía Michoacán emprendió las labores de búsqueda de la víctima y los presuntos responsables.    A la altura de la localidad antes mencionada, la Policía Michoacán localizó y detuvo a Adán M., Gerardo D., y Jorge G., de 29, 38 y 29 años de edad.   En este aseguramiento, que se logró sin ningún tipo de agresion ni incidentes, se decomisó un arma de fuego calibre .9mm con un cargador y 8 municiones, así como la camioneta marca Ford, línea Aerostar.   Rápidamente, la víctima fue recuperada para su revisión médica y para que realice la denuncia penal correspondiente.

...
Ver Más

Muere arrollado afuera del IMSS

Morelia, Michoacán.- Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este lunes al ser atropellado por un camión del servicio público a escasos metros de Instituto Mexicano del Social (IMSS) en el Centro de la capital del estado. El lamentable incidente ocurrió cuando la persona intentaba cruzar la calle de Francisco Zarco con avenida Madero Poniente cuando un camión del servicio público no alcanzó a frenar y lo arrolló quedando en la cinta asfáltica. Minutos después arribaron elementos de la Policía Morelia así como paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido por lo que fue acordonado  el lugar, siendo identificada la persona como Adrián X., de 70 años de edad. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del área de Atención Temprana  se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

5 lesionados en aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI

Arteaga, Michoacán.- Cinco personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque y volcadura de una camioneta en la autopista siglo XXI la mañana de hoy, donde los lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital para su atención médica. El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 de la mañana cuando circulaba una camioneta marca Dodge tipo Durango con cinco personas a bordo procedentes de Uruapan y Taretan, cuando según testigos un camión tipo nodriza lo sacó de la carretera por lo que la camioneta chocó contra  la contención para posteriormente volcar quedando prensado uno de sus ocupantes. Al lugar acudieron elementos de rescate y salvamento y protección civil del estado, quienes atendieron a cinco personas lesionadas, siendo trasladadas tres personas en helicóptero por su gravedad a un hospital de la capital del estado, por lo que la autopista permaneció cerrada por espacio de una hora en ambos carriles. Elementos del ejército mexicano  y de la policial federal resguardaron la zona para controlar el flujo vehicular.

...
Ver Más

9 lesionados en volcadura de autobús sobre la carretera Lázaro Cárdenas - Zihuatanejo

Por Rafael Pineda  La Unión, Guerrero.- Saldo de 9 personas lesionadas dejó la volcadura de un autobús el cual cubría la ruta Lázaro Cárdenas - Acapulco, esto sobre la carretera libre que conecta a los estados de Guerrero y Michoacán. El percance se registró la mañana de este sábado sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas - Zihuatanejo sobre el kilómetro 72+500 en la comunidad de Feliciano perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero donde el autobús de la compañía AMS EXPRESS número económico 706 el cual cubría la ruta Lázaro Cárdenas - Acapulco, Guerrero volcó sobre un costado de la vialidad dejando como resultado 9 personas lesionadas. Al lugar del percance acudieron grupos de emergencia quienes atendieron a los pasajeros los cuales resultaron con lesiones menores siendo atendidos en el lugar mientras que el operador de la unidad se dio a la fuga del lugar por lo que personal de la Policía Federal se hizo cargo del percance.

...
Ver Más

Motociclista pierde la vida en la carretera Morelia - Zinapecuaro

Por Rafael Pineda  Tarimbaro,  Michoacán.- La noche de este viernes perdió la vida un motociclista sobre la carretera Morelia - Zinapecuaro después de que un vehiculo lo impactó para posteriormente darse a la fuga. El lamenta accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas cuando automovilistas reportaron al número de emergencias un motociclista arrollado sobre dicha carretera a la altura del Fraccionamiento El Trébol,  perteneciente al municipio de Tarimbaro. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Tarimbaro así como Policía Michoacán, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, el mismo de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Quedando en la cinta asfáltica y a unos metros su motocicleta marca Italika, de color negro, por lo que fue cerrada la vialidad por elementos de la Policía Michoacán para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se espera que en las próximas horas sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Aparatosa carambola deja un menor fallecido y tres lesionados en la carretera Acapulco - Zihuatanejo

Por Rafael Pineda  Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este viernes en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo donde participaron 2 camionetas, un autobús y un camión tipo rabon dejando una menor fallecida y 3 lesionados graves así como cuantiosos daños materiales. El accidente ocurrió cuando el autobús de la línea Estrella de Oro con número económico 5783 se trasladaba sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo y al llegar a la altura del entronque a El Tomatal, antes de llegar al Quinto Patio se impactó contra un camión tipo rabon. Así mismo una camioneta Nissan doble cabina con 12 pasajeros y una camioneta Nissan tipo NP300 de una tienda de abarrotes, quedando bloqueada la carretera y prácticamente desechas las camionetas. Al lugar acudieron paramédicos de la Benemérita Institución asi como de Protección Civil confirmando la muerte de una menor de 5 meses de edad así mismo trasladaron a un hospital del mismo municipio a una menor de 9 años de edad en estado crítico.  También a Saúl J., de 50 años y José R., de 30 años de edad , haciéndose cargo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como Policía Federal para realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades.

...
Ver Más

Policía Michoacán asegura 11 toneladas de aguacate

El conductor fue detenido para su puesta a disposición al no poder acreditar la legal procedencia del fruto. Venustiano Carranza, Michoacán, a 17 de agosto de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un tractocamión con 11 toneladas de aguacate de dudosa procedencia y detuvieron a una persona.   La acción del personal de la Policía Michoacán se efectuó cuando al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero Villamar – El Platanal, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión marca Peterbilt, color blanco, para efectuar una inspección de rutina. Durante la revisión de la carga de la unidad, los agentes localizaron el fruto, mismo que al cuestionar al conductor, no pudo acreditar su legal procedencia. El fruto fue asegurado junto con la unidad, mientras que el chofer será puesto a disposición de la autoridad legal.

...
Ver Más

Dos trabajadores del Mercado de Abastos lesionados; uno presentaba un impacto de bala en el cráneo

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este pasado jueves, dos trabajadores del Mercado de Abastos resultaron lesionados por arma de fuego, uno por impacto de bala y el segundo por la cacha del arma, siendo trasladados por paramédicos a un hospital.



El hecho se registró  los primeros minutos de este jueves cuando fueron alertados los elementos policiacos que sobre la calle Pepino casi esquina Jitomate en el Mercado de Abastos en el interior de una bodega se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego.



Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelia quienes confirmaron la información y minutos después paramédicos de la Benemérita Institución asi como de otra corporación les brindaron las primeras atenciones.



Uno de los lesionados de aproximadamente 30 años de edad  presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo mientras que el segundo una herida en el cráneo por golpe con una cacha de un arma, siendo trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica. 



Así mismo se desconocen características  de los agresores los cuales se dieron a la fuga, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Recupera SSP la sexta unidad robada de agencia en Uruapan

Con este aseguramiento han sido recuperados los seis vehículos. Tras las labores operativas en diversos municipios, fueron detenidas siete personas. Chilchota, Michoacán, a 16 de agosto de 2018.- Derivado del despliegue operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la búsqueda y recuperación de los seis vehículos que fueron robados el día de ayer de una agencia automotriz en Uruapan, hoy fue asegurada la última unidad en este municipio y siete personas han sido detenidas. Tras los patrullajes por aire y tierra de los elementos de la Policía Michoacán, a la altura del kilómetro 134 del tramo carretero Carapan-Zamora en la comunidad de Los Nogales, se visualizó una camioneta marca Chevrolet color gris, en aparente estado de abandono. La unidad contaba con todas las características de unos de los automotores que fueron robados el día de ayer en Uruapan, por lo que los uniformados procedieron a asegurarla. Además, a través de las cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se vigilan y monitorean con principal atención, los accesos de los municipios colindantes con el estado de Jalisco. La SSP no bajará la guardia en su lucha frontal contra la delincuencia y trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio michoacano.

...
Ver Más

Recupera SSP tres vehículos robados de agencia automotriz en Uruapan

Dentro de las acciones operativas, los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a tres personas. Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2018.- Derivado del despliegue operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidas tres personas en posesión de tres vehículos que habían sido reportados como robados la mañana de este miércoles de una agencia automotriz, en Uruapan. La Policía Michoacán desplegó un intenso operativo de búsqueda en dicha demarcación para dar con los presuntos responsables del robo de varias unidades, por lo que fueron instalados filtros de revisión, puestos de control y se blindaron las salidas de los municipios colindantes con el estado de Jalisco. Dentro de las acciones que se llevan a cabo en el operativo se han recuperado dos camionetas y un automóvil marca Chevrolet, los cuales eran tripulados por tres personas quienes fueron aseguradas y serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente junto a los vehículos. Por tierra y aire las labores de campo continúan para localizar las otras unidades que fueron robadas de la agencia, al igual que a más implicados en el ilícito. La SSP da pasos firmes en su lucha y no bajará la guardia hasta terminar con los remanentes de la delincuencia y así brindar paz y tranquilidad a las y los michoacanos.

...
Ver Más

Asesinan a joven originaria de Uruapan

Ensenada, Baja California.- Una joven mujer originaria de Uruapan en el estado de Michoacán pereció en la sala de urgencias del hospital General a donde fue ingresada hace unos días tras recibir un balazo en el cuello a manos de su pareja, quien tras los hechos huyó con rumbo desconocido, aún que pudo haber regresado a la Perla del Cupatitzio o cruzado la frontera con Estados Unidos.  Sobre los hechos  se supo que Magaly P., y Rafael B., contrajeron nupcias en la ciudad de Uruapan en donde se conocieron y se fueron a vivir a la colonia La Mora, en aquella localidad de Michoacán. Hace dos años, es decir en el 2016 decidieron trasladarse a la ciudad de Ensenada, Baja California, ya que aparentemente su cónyuge a decir de sus familiares era buscado por las autoridades tras asaltar varias tiendas OXXO en su ciudad de origen.  Fue el pasado día siete de acuerdo a fuentes policiacas que la pareja se encontraba en su vivienda y sostuvieron una discusión que terminó cuando Rafael se apoderó de una pistola y le disparó un balazo en cuello.  Magaly quedó gravemente herida, por lo que fue ingresada a un hospital en donde los médicos informaron que temían por su vida, además de señalar que nunca más podría volver a caminar, su esposo que un momento paso a ser su verdugo huyó con rumbo desconocido.  Fue el día sábado cuando los médicos les informaron a los familiares de Magaly que pese a hacer todos los esfuerzos posibles había dejado de existir al no sobreponerse a las lesiones sufridas.  De los hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público quien ordenó una orden de aprehensión contra Rafael iniciando además las indagatorias correspondientes

...
Ver Más